A tres días de la celebración a la Virgen que tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México reiteró su llamado a los peregrinos para no pernoctar en las afueras del recinto religioso y evitar aglomeraciones en los alrededores.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, recordó que las visitas a la Basílica serán de "corta permanencia", además de que no se permitirá pasar la noche, por lo que pidió a los peregrinos tomar precauciones y, al llegar al recinto, hacer sus oraciones y marcharse.
Medidas para visitar la Basílica de Guadalupe
Se recomienda tomar las siguientes medidas en caso de ser parte de la celebración a la Virgen:
- Si asistes a la Basílica de Guadalupe, recuerda usar cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.
- Las autoridades llamaron a la población a que acudan únicamente si ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, de lo contrario, se pide que se abstengan de asistir al santuario.
- “Las Mañanitas” y la ceremonia por el 12 de diciembre se grabarán con anticipación y únicamente serán transmitidas por plataformas digitales de la Basílica y por televisión, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas han desplegado más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las inmediaciones de la Basílica. Se espera que entre los días 11, 12 y 13 de diciembre, el número incremente a más de tres mil 200 efectivos.
KEFS