No tardaron más de un minuto en ejecutar a aquel hombre en las calles de Xochimilco. En la motoneta iba aquel sicario apodado El Roketa, su novia Kimberly, y un cómplice más, quienes llegaron de madrugada, bajaron del vehículo y en segundos acribillaron a tiros a un exreo con el que tenían conflictos por la venta de droga.
Las cámaras de la ciudad captaron el momento en que los tres se prepararon para cometer el crimen y el momento justo en que lo perpetraron la madrugada del pasado 27 de noviembre.
Era de madrugada, pasaban de las 4:00 horas. Se aprecia a El Roketa, a su pareja, Kimberly, y a otro hombre llegar a una casa… Los tres iban en una motoneta. En otra moto iban dos hombres más.
El Roketa es considerado por las autoridades como el jefe de sicarios del grupo de Los Rodolfos, responsables de diversos crímenes en la zona de Xochimilco, quienes pelean el control de la venta y distribución de drogas en la zona sur de la ciudad.
Las cámaras captaron el momento en que entran y salen de una vecindad, ubicada en Margarita Maza de Juárez y avenida México Barrio San Antonio, y suben a la motoneta. Después se encaminan a unas cuadras de ahí y bajan en el punto considerado como de distribución de drogas.
De acuerdo con el expediente FXH/XO-2/UI-2C/D/679/11-2017 de la Procuraduría, ahí hallaron a José Luis “R”, uno de sus rivales que, supuestamente, no se quería alinear con ellos en la venta de drogas.
Bajaron de la moto y El Roketa le disparó en al menos cinco ocasiones.
La Razón obtuvo las imágenes captadas por las cámaras de la ciudad, las cuales forman parte de la indagatoria para dar con este sujeto a quien se le acusa de cometer cuando menos tres asesinatos en la zona.
Hasta ahora la Procuraduría capitalina sólo ha localizado la moto relacionada con este caso, pero no ha ubicado a ninguno de los agresores.