A dos semanas del despliegue de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que esta corporación se sumará a las revisiones "mucho más minuciosas" que se realizan de las instalaciones del medio de transporte, en conjunto con la policía capitalina.
"Estamos apoyando también la policía, la Guardia y trabajadores del Metro, para hacer una revisión mucho más minuciosa, con bitácoras muy claras de las responsabilidades de revisión de vías, de revisión de talleres, de manera preventiva, eso es algo muy importante", explicó.
Tras la entrega de reconocimientos a elementos de la policía capitalina, la mandataria destacó que se busca dejar un "mejor Metro" y más seguro para los usuarios, por lo que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Finanzas para acelerar las compras y mejorar este medio de transporte.
Sheinbaum Pardo destacó que a dos semanas del despliegue de la corporación federal, aún hay un opinión "muy favorable" de parte de los ciudadanos, con respecto a que se mantenga la Guardia Nacional.
"Sigue habiendo una opinión muy, muy favorable a que esté la Guardia, cerca de 80 por ciento está de acuerdo, y lo importante, repito, es garantizar la seguridad y mejorar la operación del Metro", dijo.
JVR