Para exigir la liberación de algunas personas detenidas, habitantes de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, bloquearon esta tarde la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 31, en ambos sentidos, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que la riña con los elementos de seguridad comenzó luego de que los uniformados impidieran el intento de linchamiento de dos presuntos delincuentes.
Por ello, los pobladores agredieron físicamente a elementos y dañaron los vehículos en los que viajaban, enfrentamiento que dejó como saldo ocho personas detenidas y seis policías lesionados.
Debido a lo anterior, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que se registra caos vial en la zona, mientras la Guardia Nacional anunció la implementación de un dispositivo de seguridad vial e informativo, pues continúa el bloqueo en ambos sentidos después de más de cinco horas, en demanda de la liberación de los pobladores detenidos.
Con una quema de llantas, los habitantes de San Miguel Topilejo esperan dialogar con autoridades capitalinas para que les ofrezcan alguna solución, e insisten en que no se retirarán del lugar.
CEHR