Las celebraciones por el Día de Muertos en México está a la vuelta de la esquina, y en algunos barrios y pueblos de la capital del país ya comenzaron los preparativos de cara a tan importantes fechas.
Por ejemplo, en San Andrés Mixquic la gente se reúne en el cementerio local para limpiar y decorar las tumbas, así como para compartir alimentos y contar historias sobre los difuntos.
Esta fecha es una muestra de la rica herencia cultural de México y la profunda conexión que existe entre la vida y la muerte en la tradición nacional.
En este contexto, cabe indicar que la alcaldía Tláhuac informó sobre la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en cinco pueblos, Mixquic entre ellos, para los últimos días de octubre y el 1 y 2 de noviembre.
La demarcación precisó que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en este pueblo será efectiva del 28 de octubre al 2 de noviembre, de 00:00 a 24:00 horas.
En tanto, para los pueblos de San Francisco Tlaltenco, San Juan Ixtayopan, San Nicolás Tetelco y Santiago Zapotitlán, la suspensión será el 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre en el mismo horario.
La alcaldía Tláhuac también anunció la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en la colonia Tierra Blanca del pueblo de San Juan Ixtayopan ante la festividad de la capilla de Cristo Rey (27, 28 y 29 de octubre).
De igual manera en la colonia Jaime Torres Bodet de San Juan Ixtayopan, por las fiestas a San Judas Tadeo.
La suspensión queda vigente para establecimientos mercantiles que expendan bebidas alcohólicas, o bien para las que se instalen temporalmente con motivo de la “Celebración de día de muertos” en la vía pública.
Incluye vinaterías, tiendas de abarrotes y supermercados en el que se expendan bebidas alcohólicas incluyendo el servicio a domicilio.
Síguenos también en Google News
Leo