Durante un encuentro realizado ayer en la colonia Roma con representantes de organizaciones sociales de vivienda, el aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, manifestó su deseo de construir un proyecto de ciudad para todas y todos, donde la seguridad contribuya en el bienestar de las personas.
De acuerdo con un comunicado, García Harfuch mencionó que al trabajar junto a la ahora exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tuvo la oportunidad de tener un contacto permanente con vecinas y vecinos de las 16 alcaldías y de estar cerca de las y los jóvenes en diversos programas, por lo que reiteró la importancia de brindarles más oportunidades y atender las causas de la violencia.
Señaló que la Policía obtuvo la facultad de investigación en el año 2020, por lo que es muy reciente, pero se debe aprovechar y dar continuidad a muchos proyectos. Asimismo, destacó que “la seguridad trae estabilidad y si hay estabilidad hay desarrollo y el desarrollo trae bienestar para todas las personas”.
Por ello pidió a los presentes su confianza y reiteró su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y el bien de la ciudad, y construir un proyecto “donde quepamos todas y todos”.
Las y los asistentes al encuentro manifestaron sus inquietudes, no sólo en el tema de la vivienda, sino en educación y cultura, además de externar su deseo de dejar un legado para las niñas y niños en nuestra ciudad, con más oportunidades para las mujeres y en la que se impulsen políticas para alejar a los jóvenes de las adicciones.
Los vecinos externaron su apoyo a los proyectos de Claudia Sheinbaum y señalaron que García Harfuch es el mejor perfil para recuperar las condiciones de vivienda para todas y todos los habitantes de la capital.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana escuchó con atención a las y los asistentes y tomó nota de sus demandas, ante quienes reiteró que siempre contarían con un canal abierto de comunicación permanente.