El Parque Urbano Aztlán, que reemplazará a la Feria de Chapultepec, en la segunda sección del Bosque, ya tiene fecha de apertura.
Tras un recorrido por las obras de construcción, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este nuevo parque de diversiones será inaugurado el miércoles 30 de agosto de este año.
Sheinbaum Pardo aseveró que la entrada al parque será gratuita para todos los ciudadanos mexicanos y se tratará de "uno de los mejores parques del mundo".
En julio de 2021, la mandataria capitalina dio el banderazo de salida a las obras de construcción del nuevo parque temático, tras el cierre de la Feria de Chapultepec.
Para este nuevo espacio —que tendrá una de las ruedas de la Fortuna más grandes del mundo con 85 metros de altura y 22 juegos mecánicos— las autoridades invirtieron un total de cuatro mil millones de pesos,
"Va a haber una rueda de la Fortuna de 85 metros, durante muchos años se quiso poner una rueda de la Fortuna en Chapultepec de este tamaño, pero no se permitía porque quedaba justamente enfrente de Los Pinos, y como ahí vivían los presidentes era una cuestión de seguridad nacional", explicó.
La mandataria capitalina explicó que el Parque Urbano Aztlán se integrará como parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Parque Aztlán. ¿Cuáles serán las atracciones del próximo nuevo parque de México?
De acuerdo con reportes, el Parque Aztlán, que será próximamente inaugurado, contará con un total de 40 juegos mecánicos, los cuales estarán inspirados en diferentes temáticas de la historia de México, como la época precolombina, la época virreinal, la Revolución Mexicana, el Porfiriato y la época contemporánea del país.
Asimismo, el parque contará con un teatro inmersivo con pantalla semicircular en 4K, así como un foro con capacidad para cuatro mil espectadores. De igual forma, según anunciaron autoridades, las atracciones serán adecuadas para toda la familia, y estarán divididas por nivel de intensidad: infantil, moderado y extremo.
AM