Este miércoles, quedó formalmente instalada la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la cual eligió como presidente de la Mesa Directiva a Héctor Díaz-Polanco, quien fuera presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Durante su nombramiento, Díaz-Polanco retomó el discurso sobre polarización política, emitido previamente por el diputado Jorge Gaviño, para señalar que cualquier sociedad que esté viva tendrá polarización; pero ésta no debe derivar en intolerancia, en irrespeto hacia el otro distinto y “mucho menos que derive en actos de violencia física, cultural, simbólica, etcétera”.
En tribuna, el legislador expuso que en los trabajos del Legislativo Local debe primar la argumentación y las razones.
Los epítetos y las expresiones altisonantes, quizá no puedan evitarse, pero no pueden determinar el curso de nuestras discusiones y deliberaciones, manifestó.
Señaló que la ciudadanía espera mucho de esta legislatura y los diputados están comprometidos con los trabajos.
“Debemos ser ejemplo de pulcritud discursiva y ánimo talante constructivo, para buscar acuerdos, consensos y siempre aplicando los procedimientos democráticos que marca nuestra normatividad, para dirimir los disensos”, dijo.
ANR