La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que antes de que concluya octubre acudirá a inaugurar el Hospital General de Cuajimalpa en compañía del alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava.
Durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno en esa demarcación, la mandataria señaló que cuando llegó al gobierno, la principal demanda de los habitantes era la rehabilitación de dicho espacio médico, luego del incendio que sufrió hace cuatro años.
"Ya está recibiendo consulta externa, hace cuatro días me dijeron que ya llegó el tomógrafo, ya lo están instalando", dijo, lo que generó una oleada de aplausos de parte de los presentes.
Podemos garantizar aquí que nunca vamos a abandonar a la alcaldía Cuajimalpa, de la misma forma en que no se abandonará a la ciudad. Y ésta es una ciudad de derechosClaudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
La mandataria recordó que aunque hubo varios amparos que impedían que se siguiera adelante con el proyecto, salió avante y resaltó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su construcción.
Tras saludar a simpatizantes e invitados por cerca de treinta minutos, Sheinbaum Pardo destacó los avances de su administración en materia de movilidad, con la rehabilitación del Metro, la construcción del Trolebús Elevado y las dos líneas del nuevo teleférico.
En ese tema, la mandataria recordó que el próximo año se prevé que esté lista una tercera línea del Cablebús, la cual recorrerá las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, desde Constituyentes hasta el pueblo de Santa Fe, en Álvaro Obregón.
La mandataria explicó que la penúltima estación de esa nueva línea de Cablebús quedará “muy cerca” de Cuajimalpa, por ello, se comprometió a construir una base de autobuses rumbo a esta demarcación, para beneficiar la movilidad en esta zona de la capital.
Nos vamos a comprometer a que desde esa estación haya una base de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que puedan tener varias rutas directo a los pueblos y a las colonias de Cuajimalpa, así que se van a beneficiar del tercer CablebúsClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Ante miles de personas, quienes la recibieron con porras, chiflidos de respaldo y gritos de “¡Presidenta!” Sheinbaum Pardo resaltó los principales avances de su administración, especialmente en temas como seguridad, movilidad, salud y educación.
En compañía del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum dijo que una buena parte de los recursos se han destinado al ámbito de la educación, con becas para los estudiantes de escuelas públicas y la creación de dos nuevas universidades.
Casi al concluir su discurso, Sheinbaum Pardo afirmó “nunca vamos a abandonar a Cuajimalpa” de la misma forma que no se abandonará a la ciudad, y agregó: “esta es una ciudad de derechos”.
Cuajimalpa es la décimo tercera alcaldía que visitó la mandataria como parte de una gira por las 16 demarcaciones para presentar los detalles de su Cuarto Informe de labores. Ayer, más tarde, la Jefa de Gobierno visitó también la alcaldía Álvaro Obregón.
RUBALCAVA AGRADECE APOYO A CUAJIMALPA
Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, reconoció la estrecha relación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para atender las necesidades de esa demarcación.
“La recibimos con muchísimo cariño, porque después de muchos años volteó a ver una parte de la ciudad que estaba muy necesitada”, dijo.
Desde las instalaciones del Deportivo El Cacalote, el alcalde afirmó que hace 12 años, cuándo él inició su primera gestión, Cuajimalpa se encontraba en “total abandono”, por lo que destacó que la actual administración capitalina ha permitido “dar voz” a los habitantes y sus demandas.
En un breve mensaje introductorio en el que constantemente miraba a la mandataria, el alcalde destacó que Sheinbaum Pardo le ha tendido “la mano” para atender pendientes en diversos temas, particularmente en cuanto a movilidad, infraestructura hospitalaria y seguridad, esto último por medio del jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, a quien hizo una mención especial.
En ese sentido, destacó la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, el cual se prevé quede listo en las próximas semanas, y la apertura del puente Chamixto, que ambos funcionarios inauguraron el mes pasado.
Asimismo, el alcalde resaltó los avances en materia de seguridad, lo que ha permitido que la demarcación sea una de las de mejor blindaje y con mejor calidad de vida de la Ciudad de México.
“Una vez más le digo gracias en nombre de todos los vecinos, pero más en especial, quiero agradecerle porque usted me recibe a mí personalmente, nos respalda, nos escucha… que aunque a muchos les pese, usted ha realizado una gran labor”, dijo.
Rubalcava Suárez aseguró que la mandataria y él han trabajado de manera institucional “pero además usted me ha brindado su amistad”. Y añadió que aunque algunos critican la relación tan estrecha entre ambos funcionarios, la mandataria se ha convertido en parte de “la familia” de la alcaldía.
RFH