Edificios emblemáticos de la Ciudad de México se iluminaron de naranja la noche de este lunes 21 de noviembre, en el marco de la Semana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y los 16 días de activismo contra la violencia contra las mujeres y las niñas.
A partir de este lunes y hasta el próximo 30 de noviembre, los edificios de gobierno del Zócalo capitalino, el Gran Hotel de la Ciudad de México y el Edificio de Joyeros, se iluminarán cada noche.
La iluminación de estos inmuebles está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios y de la Secretaría de las Mujeres capitalinas.
La Semana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres contempla un calendario de actividades que se realizarán a lo largo de esta semana, con el fin de promover los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, así como difundir los servicios públicos de atención y protección que existen en la ciudad.
Mientras que los 16 días de activismo contra la Violencia de Género forman parte de una iniciativa internacional, impulsada por la Organización de las Nación Unidas, que se lleva a cabo cada año y que invita a "pintar el mundo de naranja", para promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
DGC