Esta noche se registró un sismo magnitud 6.0, con epicentro en Matías Romero, en Oaxaca.
En la Ciudad de México, la alerta sísmica puso sobre aviso a millones de capitalinos, quienes tuvieron tiempo de salir a la calle para ponerse a salvo.
El jefe de Gobierno de la capital del país, Martí Batres Guadarrama, informó que no hay reportes de afectaciones en la ciudad.
El titular del ejecutivo local indicó que se activaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público. Es muy importante la cultura de la prevención.
"Tuvimos sobrevuelos de 5 cóndores. La ciudad está tranquila y en calma. Se ajusta la medición del sismo a 6.0.", añadió
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas indicó que permanecen atentos; "la percepción en la Ciudad de México fue muy ligera, es importante mencionar que no se reportan afectaciones".
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, detalló que luego de mantener contacto con las #UGIRPC de las Alcaldías, no se registran eventualidades tras el sismo registrado con percepción muy ligera esta noche en Ciudad de México.
Síguenos también en Google News
Leo