Tras larga audiencia, un jueza de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra los seis empleados del bar Black Royce, detenidos por su presunta relación con la muerte del empresario Íñigo Arenas, ocurrida el pasado 6 de agosto en Naucalpan, Estado de México.
La audiencia inicial donde se les formuló la imputación inició esta mañana en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia, a un costado del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Tlalnepantla de Baz.
Los señalados son Carlos Daniel 'N', Eduardo 'N', Ana Karen 'N', Aritzi Abril 'N', Cecilia Mariana 'N' y Ana Karen 'N', quienes habrían convivido con Arenas Saiz durante sus últimas horas de vida.
Tras calificar de legal la detención de los seis individuos, el impartidor justicia otorgó la duplicidad del término constitucional para las cuatro mujeres y dos hombres detenidos. Se espera que su vinculación o no a proceso se defina el próximo martes.
La defensa de los acusados argumentó que los seis detenidos fueron víctimas de tortura y solicitó la duplicidad del término para presentar pruebas a favor de sus clientes.
Caso Iñigo Arenas: Bar en Polanco de donde salió el empresario ya había sido sancionado
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, señaló que el bar La República, en Polanco, donde el empresario Iñigo Arenas fue visto antes de ser encontrado sin vida en Naucalpan, Estado de México, ya había sido sancionado por autoridades capitalinas y obtuvo un amparo.
Agregó que con anterioridad se hizo un operativo en dicho centro nocturno, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero que el establecimiento acudió con los jueces federales y le concedieron un amparo.
En conferencia posterior a la entrega del Premio de la Juventud 2023, el mandatario capitalino dio a conocer que ayer por la noche se realizaron operativos de seguridad en centros nocturnos en el poniente de la Ciudad de México, que derivaron en el cierre de cuatro establecimientos en la colonia Juárez.
Batres Guadarrama añadió que se instalaron 11 puntos de revisión en avenida Masaryk, en la zona de Polanco donde hay bares y se hicieron 623 revisiones.
“Hubo actividades en varios órdenes. Una parte, sobre todo en la colonia Juárez, fue de verificación de diversos establecimientos; de hecho, se cerraron cuatro lugares nocturnos", dijo.
Añadió que estos operativos en centros nocturnos en la colonia Juárez se seguirán realizando y ahora también en la zona de Polanco.
Leo