La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es una gran oportunidad para que los padres y madres de familia se acerquen a sus hijos, y les enseñen a apreciar los libros.
Esta Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil no solo abre la oportunidad para niños y jóvenes para apreciar la lectura, sino a los adultos, pies como madres y padres tener la oportunidad de enseñarles la lectura es el mejor regaloClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDXM
La mandataria capitalina invitó a todos los niños que se dieron cita en la inauguración del evento a leer el libro titulado “La Peor Señora del Mundo”, en la que también participó la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya.
Sheinbaum Pardo escuchó atenta a cada uno de los menores que la acompañaron al presídium a leer el libro, e incluso les ayudó a sostener el texto.
Para concluir la Jefa de Gobierno dijo que la lectura transforma a la gente.
Mientras que el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo dijo que ha sido exitoso la creación de los clubes de lectura y se han distribuido 5 millones de libros, además que van a regalar textos en colonias pobres de la capital.
Indicó que la lectura es magia pura, pensamiento crítico y social, ya que iluminan la consciencia de cada individuo. Además, comentó que la lectura se debe multiplicar por todos lados ya que es una necesidad de que todos aprendan.
RFH