La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre el desalojo de las personas que estaba dentro de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en la Ciudad Universitaria.
Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que su cuerpo de bomberos y la Dirección General de Protección Civil recibieron llamadas de emergencia por un incendio y fuerte olor a gas, lo que generó la movilización de las autoridades.
“Personal de Bomberos y de Protección Civil desalojaron a las personas que se encontraban al interior del inmueble y que ocupaban de manera ilegal desde hace cerca de dos meses”, indicó la UNAM. Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas.
En mayo pasado, jóvenes estudiantes tomaron las instalaciones de la Dirección del CCH para urgir a las autoridades universitarias establecer una mesa de diálogo para la atención de sus demandas.
Entre las exigencias que los ocupantes plantean es la expulsión de los porros, esto debido a los distintos altercados que estos grupos de choque han llevado a cabo en contra del alumnado.
Hoy, la UNAM precisó que debido al incendio, el área afectada fue acordonada para que su personal atendiera la emergencia.
"La instalación fue acordonada por el personal de seguridad y de protección civil, para controlar el área siniestrada.
“La Universidad Nacional solicita a la autoridad competente llevar a cabo una investigación a fondo de los hechos y el deslinde de responsabilidades”, indicó.
JVR