La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de "indignante" la determinación del juez Teódulo Pacheco quien busca dejar en libertad al agresor de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, que fue atacada con ácido en 2019, y advirtió que se debería hacer una denuncia ante el Consejo de la Judicatura por este caso.
"En este caso debería hacerse una denuncia al Consejo de la Judicatura, porque es inexplicable que un juez libere a una persona cuando está totalmente acreditada la agresión, lo que además pone en peligro la vida de Elena", señaló.
En conferencia de prensa, la mandataria expresó su solidaridad a María Elena Ríos.
Recordó el caso de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado el año pasado en la carretera La Pera-Cuautla en Morelos, sobre el cual confió que se volviera "emblemático" para que las fiscalías del país no vuelvan a ocultar un feminicidio como suicidio.
A propósito, agregó que, en el caso de María Elena, “es el llamado al Poder Judicial, a los jueces, en este caso —el gobernador de Oaxaca [Salomón Jara] también lo expresó—, es indignante y esperamos que se rectifique".
"Indignante, o sea, ¿Cómo? Es una mujer que recibe una agresión, del tamaño que recibe Elena, que, además, por las características, no porque se haya dado a conocer mucho, requiere una orientación mayor o menor, pero lo vimos millones de mexicanas y mexicanos, ¿cómo se explica eso de un juez?", cuestionó.
AM