El Plaza Condesa es un recinto emblemático de la Ciudad de México, ubicado sobre las calles de Nuevo León y Tamaulipas de la colonia Condesa, cuya demolición ya habría inciado, según dan cuenta las redes sociales.
Mientras estuvo activo, el recinto albergó conciertos de artistas nacionales e internacionales como Caifanes, Zoé, Jarabe de Palo, Fobia o Aterciopelados; asimismo, Patti Smith, Morrissey Rihanna y Blur, por mencionar algunos.
Sin embargo, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 el inmueble sufrió daños, que supuestamente se habían revisado, por lo que unos meses después regresó a actividades habituales. Estos daños empeoraron con el tiempo.
Después, en mayo de 2021, el comisionado para la Reconstrucción de la ciudad, explicó que El Plaza Condesa se encontraba en litigio entre algunos dueños del edificio y una empresa que compró departamentos con la finalidad de construir un desarrollo inmobiliario.
De manera que el inmueble no entró en el ámbito de competencia para ser atendido por Comisión para la Reconstrucción, tras el citado sismo.
Ya desde entonces, vecinos habían dado a conocer sus preocupaciones por el fin que tendría el inmueble, pues en el lugar se llegaron a colocar mantas diciendo que ponía en riesgo la vida de ocupantes, vecinos y peatones.
¿Adiós al Plaza Condesa?
El inicio de la posible demolición de El Plaza Condesa ya habría comenzado, según dan cuenta imágenes que circulan en las redes sociales desde hace algunos días.
En ellas se muestra un edificio en aparentes malas condiciones, además de que afuera, hay camionetas de Protección Civil y equipo con el que probablemente ya hayan comenzado los trabajos que pondrán fin a toda una época.
Síguenos también en Google News
Leo