Vecinos de la alcaldía Tlalpan mantienen un bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Cuernavaca, como manifestación por la falta de distribución de agua.
Desde alrededor de las 08:30 horas de este viernes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre un cierre de circulación por presencia de manifestantes en ambas direcciones de la Plaza de Cobro Tlalpan, en la citada autopista.
En redes sociales también se divulgaron fotografías de un grupo de manifestantes, que, según reportes, asciende a alrededor de 100 personas, distribuidos a lo largo del paso de la vialidad.
Según reportes, los vecinos exigen reestablecer el suministro de agua potable en las colonias aledañas. En los carteles que portan los manifestantes, se leen, entre otras leyendas, “exigimos servicio de agua”, “derecho al agua”, entre otros.
Hasta el momento, se desconoce si autoridades han iniciado un diálogo con los manifestantes. Mientras tanto, ciudadanos que circulan por la México-Cuernavaca denuncian que el tráfico se ha vuelto cada vez más pesado.
AM