Tras sismo en Michoacán

Instala Mauricio Tabe sala de crisis para monitorear afectaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, instaló la sala de crisis para monitorear las posibles afectaciones en esta demarcación; se encuentra en la Base Sombra de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía

Instala Mauricio Tabe sala de crisis para monitorear afectaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Instala Mauricio Tabe sala de crisis para monitorear afectaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Especial.

Tras el sismo registrado este lunes, con epicentro en Michoacán, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, instaló la sala de crisis para monitorear las posibles afectaciones en esta demarcación.

En este momento se encuentra reunido en la Base Sombra de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, en donde también se encuentra la titular de esta área, Marcela Gómez; el director ejecutivo de Protección Civil, José Federico Piña, y Carlos Gelista, jefe de oficina de la alcaldía.

Pasado el mediodía de este lunes, se realizó en la explanada el Simulacro Nacional con hipótesis de un temblor de magnitud 8.1 grados por lo que todo el personal fue evacuado de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS:
IMSS reporta daños en siete unidades médicas de Michoacán y CDMX.

En el evento de simulación, Tabe recordó que desde hace un año, su administración ha implementado varias políticas públicas en materia de prevención, con el objetivo de promover la prevención y la resiliencia.

En este contexto, sostuvo, el gobierno de Miguel Hidalgo aspira a ser la alcaldía mejor prepara para responder a las emergencias, que cuente con la brigada comunitaria y el ejército de rescate más numeroso y mejor organizado de la Ciudad de México.

“Que así Miguel Hidalgo demuestre, y las vecinas y vecinos, nuestra solidaridad, que sabemos tenderle la mano a quienes más lo necesitan, hoy un espíritu tan necesario en nuestro país y en nuestra Ciudad, ese espíritu de solidaridad que se demuestre en los hechos”, expresó el alcalde.

En punto de las 12:20 horas, la Alerta Sísmica sonó en inmediaciones de la alcaldía, por lo que las y los trabajadores de todas las áreas se concentraron en la explanada principal.

Posterior a la evacuación, se simuló la operación de la sala de crisis, con transmisiones en vivo desde distintos puntos de la alcaldía, reportando el estado de la situación actual, situación que minutos después se operaría con un escenario real al registrarse el temblor.

“Lo que acabamos de ver es un ejercicio de cómo se está realizando este mismo simulacro en distintos puntos, no nada más en donde están las oficinas administrativas de la alcaldía, sino también en unidades habitacionales, hospitales, escuelas, Cendis, Faros del Saber, empresas, etcétera”, explicó.

JVR

Temas: