La alcaldía Coyoacán acordó la instalación de una mesa de seguimiento con vecinos inconformes que realizaron un bloqueo en Eje 10 Sur y Av. Aztecas, en la colonia Los Reyes.
De acuerdo con la alcaldía, los inconformes protestaban por el manejo de los proyectos de presupuesto participativo son propuestos, votados y asignados por las y los vecinos.
Por lo anterior, las autoridades de Coyoacán afirmaron que la alcaldía no asigna los recursos ni a los beneficiarios de dichos proyectos, debido a que el IECM y Finanzas de la CDMX determinan las reglas y el funcionamiento del presupuesto.
“La Secretaría de Finanzas ha modificado el criterio de ejecución de recursos de los años 2020, 2021 y 2022, impidiendo la disposición de los mismos para proyectos del capítulo 4000, más allá del 10%”, explicó.
Aseguró que la demarcación tiene toda la disposición para ejecutar los proyectos ganadores, exactamente en los términos propuestos y votados por los vecinos.
“Se hace una respetuosa sugerencia para que las y los manifestantes acudan a las instancias que tienen bajo su responsabilidad la asignación de recursos para los proyectos, pues la alcaldía no tiene esa atribución”, concluyó.