"La instalación de este proyecto constituye una pieza clave para el arranque formal de la política cultural de la alcaldía, donde concebimos a la cultura como el recurso más importante con el que cuenta una sociedad para restaurar el tejido social y fortalecer la cohesión comunitaria”, destacó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, durante la instalación del Consejo para el Acceso, Conservación, Desarrollo y Fomento Cultural.
El consejo es presidido por la alcaldesa e integrado por Raquel Dávila Julián, Promotora Cultural; Luz Emilia Aguilar Zinser, Investigadora y Crítica Teatral, Luis Báez, Concejal de la Comisión de Cultura; Ernesto Betancourt, Arquitecto; Cristina Gálvez, Curadora y Gestora Cultural; Alfredo Marín, Conservador y Restaurador del
Dicho consejo es un organismo colegiado que, con las aportaciones de sus integrantes, orientará las políticas públicas para coadyuvar a garantizar el ejercicio de los derechos culturales en la demarcación.
Su objetivo es realizar un trabajo conjunto con las opiniones y sugerencias de sus integrantes, mismas que estarán enfocadas en la promoción y protección de la diversidad de las expresiones culturales.
Por lo tanto, los consejeros desarrollarán propuestas y diagnósticos para la planeación y evaluación de las políticas culturales en Álvaro Obregón.
A través del consejo, los integrantes deberán conocer el presupuesto destinado a la cultura en la demarcación y, con base en éste, podrán proponer la realización de actividades que contribuyan al fomento, protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.
En este sentido, la alcaldesa Lía Limón aseguró: “en esta administración apostamos por diseñar políticas que aborden el Patrimonio Cultural desde una perspectiva sostenible, porque somos responsables de hacer un uso racional de los recursos para el disfrute de las generaciones futuras”.
JVR