El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, consideró que las investigaciones relacionadas con el denominado Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez se han "robustecido considerablemente", gracias a las denuncias de los afectados.
En un videomensaje que emitió esta tarde, Lara López indicó que hasta ahora, se tiene registro de 99 inmuebles posiblemente irregulares que corresponden a las características de ese modus operandi.
La mayoría de los inmuebles están ubicados en las colonias de mayor plusvalía de la demarcación, como la Del Valle, Narvarte, Nápoles, San José Insurgentes y Nochebuena.
Entre las irregularidades que han encontrado las autoridades, destacan el otorgamiento de escrituras públicas con inconsistencias sobre niveles, áreas comunes e indivisos, incumplimiento en los servicios prometidos por la desarrolladora; venta de áreas comunes; e incumplimiento con la densidad de los espacios de propiedad exclusiva.
Esta fiscalía reitera que el interés superior de esta institución es que exista certeza jurídica para las personas afectadas, cuyo patrimonio puede encontrarse en riesgo y que se garantice que las investigaciones serán presentadas ante las autoridades judiciales competentesUlises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX
El vocero explicó que "gracias al avance en las investigaciones" han surgido "otros nombres" de personas posiblemente involucradas en este esquema delictivo, sin embargo no dio a conocer los nombres de los involucrados.
La Fiscalía General de Justicia ya alista los datos de prueba para demostrar su probable participación en los hechos que la Ley señala como delito y en su momento se darán a conocer los pormenores a la ciudadanía, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocenciaUlises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX
Lara López invitó a los ciudadanos afectados por este tipo de delito a emitir su denuncia ante la Fiscalía.
RFH