Recuperara más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos

La IP apoya a Sheinbaum en semáforo Covid

En un comunicado, la Coparmex CDMX expuso que la reactivación económica de la ciudad ha sido lenta pero constante, lo que ha permitido que la iniciativa privada creara y recuperara más de 24 mil empleos

La Coparmex señaló que la reactivación económica de la Ciudad de México ha sido lenta, aunque constante.
La Coparmex señaló que la reactivación económica de la Ciudad de México ha sido lenta, aunque constante. Foto: Cuartoscuro

Después de las diferencias entre el Gobierno federal y el local respecto al color del semáforo epidemiológico para la capital del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX manifestó su apoyo a que se permanezca en el color naranja

—como planteó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum—, pues retroceder al color rojo —como estableció la Secretaría de Salud federal— sería “trágico” para la recuperación de los empleos, lo que dejaría a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra.

En un comunicado, la Coparmex CDMX expuso que la reactivación económica de la ciudad ha sido lenta pero constante, lo que ha permitido que la iniciativa privada creara y recuperara más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos.

Por ello, la confederación manifestó su acompañamiento a la decisión que tomó la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, de conservar el semáforo actual, con base en diversos indicadores públicos sobre el control de la pandemia.

“Retroceder al señalado semáforo rojo implicaría renunciar de manera definitiva a la posibilidad por recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año”, expuso.

El organismo patronal lanzó un llamado al Gobierno de México para que readecue la estrategia de combate al virus SARS-CoV-2, ya que, afirmó, los semáforos epidémicos ya no funcionan como mecanismo de alerta o contención de la enfermedad.

La disfuncionalidad del semáforo genera, entre otras cosas, falta de certeza jurídica en la operación de los negocios.

Igualmente, convocó a acelerar el proceso de vacunación con el presupuesto necesario y a aceptar la ayuda ofrecida por el sector privado nacional, con el fin de trabajar en conjunto con las autoridades, para ofrecer a los ciudadanos las dosis de los biológicos con las especificaciones sanitarias necesarias.

“En Coparmex CDMX entendemos que la salud va de la mano de la economía, pues no hay una sin otra”, expuso.