Una joven que al parecer pretendía atentar contra su vida en la estación Potrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue resguardada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la SSC, los oficiales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en pasillos y andenes de dicha estación cuando un joven de 18 años de edad solicitó su apoyo.
Esta persona refirió que momentos antes notó a una mujer visiblemente nerviosa, quien aparentemente tenía la intensión de arrojarse al paso del convoy, ante lo cual se le acercó y la persuadió para que no lo hiciera.
"De manera inmediata, las uniformadas activaron el protocolo “Salvemos Vidas” y se aproximaron a la mujer, quien se encontraba sentada sobre el piso y lloraba desconsoladamente, con las medidas pertinentes que ameritaba el caso, las oficiales se le acercaron y comenzaron un diálogo para ganarse su confianza", indicó la SSC.
Agregó que tras varios minutos de conversación, los oficiales la tranquilizaron y la convencieron para que los acompañara al área de torniquetes, lugar al que arribó un psicólogo del citado programa para entablar una charla con ella, la calmó y tras valorarla, la diagnosticó con crisis de ansiedad.
Después las policías se comunicaron por teléfono con un familiar, quien tiempo después llegó a la estación, se identificó como el padre de la joven y agradeció el apoyo de los efectivos y la pronta actuación del joven, por lo que acompañado de su hija se retiró del lugar.