Por motivos personales, la maestra Juana Camila Bautista Rebollar, renunció a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).
Fuentes cercanas de la PGJ, confirmaron que “le fue reconocido su trabajo y entrega”, toda vez que durante su estadía al frente de la fiscalía se logró el rescate de 2 mil víctimas de trata de personas desde 2013 a la fecha, de las cuales 11% son mujeres extranjeras, principalmente venezolanas.
Asimismo, durante todo este tiempo se han detenido a 900 personas, todos ya procesados.
Además, coadyuvó con los agentes de la Policía de Investigación (PDI) a su cargo para realizar las diferentes detenciones de operadores de la página de escorts Zona Divas, investigaciones que continúan abiertas.
Quedó como encargada de la fiscalía la licenciada en derecho por la UNAM, Estela Díaz Castillo, quien ha laborado durante 18 años en la Procuraduría capitalina, ocupando cargos como oficial Secretaria, agente del Ministerio Público, encargada de agencia y secretaria particular en Subprocuraduría.
cls