Emite comunicado

Poder Judicial de la Ciudad de México suspende labores por protestas

Poder Judicial de la Ciudad de México informó que este jueves serían suspendidos, nuevamente, las labores del órgano debido a las protestas que se han llevado a cabo desde ayer en contra de la reforma

Protesta de este jueves en la sede del Senado.
Protesta de este jueves en la sede del Senado. Foto: Eduardo Cabrera.

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) informó que este jueves serían suspendidos, nuevamente, las labores del órgano debido a las protestas que se han llevado a cabo desde ayer en contra de la reforma judicial.

Por medio de un comunicado, el órgano detalló que la decisión de suspender los plazos procesales y términos, mediante el acuerdo V-63/2024, es para no afectar los intereses de terceros.

TE RECOMENDAMOS:
Trabajadores del Poder Judicial mantienen bloqueados los accesos al Senado de la República

“Derivado de las manifestaciones y bloqueos realizados el día de la fecha por diversos grupos de personas que impidieron a las y los trabajadores, así como a las y los justiciables, abogados, litigantes y público en general, el acceso con normalidad a todos los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial del Poder Judicial de esta ciudad, se hace de su conocimiento, con sustento en lo establecido en el árrafo segundo del artículo 217 de la Ley Orgnánica del Poder Judicial de la Ciudad de México que, en aras de no afectar derechos de terceros, en pro de salvaguardar la función jurisdiccional y administrativa (...) únicamente por cuanto hace al día 5 de septiembre de 2024 se suspenden los términos y plazos procesales”, indicó.

Esto ocurre por segundo día consecutivo, ya que el miércoles, trabajadores impidieron el acceso a las sedes del PJCDMX, luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma al Poder Judicial.

La iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador plantea que jueces y magistrados sean electos mediante el voto popular, hecho que ha sido criticado.

Anoche, el magistrado presidente del PJCDM, Rafael Guerra Álvarez, llamó al diálogo y aseguró que la reforma judicial protege los derechos de los trabajadores.

Por medio de un mensaje, el titular del órgano local emitió un mensaje en el cual asegura que gracias a la comunicación con otros Poderes de la Unión se lograron acuerdos en la materia, por lo cual descartó que el personal corra algún riesgo.

“La ruta del diálogo que elegimos ha dado sus primeros frutos. Para terminar la obra necesitamos seguir caminando juntos. No hay duda de que vivimos momentos inéditos, ante lo cual somos sensibles, pero, al mismo tiempo, debemos todos asumirnos con responsabilidad, con unión y fortaleza”, mencionó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: