Un grupo de presuntos ladrones comenzó a huir por la azotea cuando se percataron de que varios policías arribaron a su vivienda para detenerlos, lo que dio inicio a una persecución.
Los uniformados tenían conocimiento de que los presuntos ladrones se encontraban en la vivienda gracias a videos e información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y contacto Ciudadano de la CDMX (C5).
El grupo conformado por tres sujetos se dirigió a un establecimiento ubicado en la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, donde sustrayeron dinero y mercancía tras amenazar al personal con un arma de fuego.
Después huyeron del lugar, por lo que el C5 estableció un cerco de video monitoreo gracias al cual se obtuvo su ubicación tras rastrearlos mientras caminaban por vía pública.
Policías persiguen a ladrones que intentan escapar por azotea
Se coordina la movilización de las unidades policiales, las cuales llegan enseguida a la vivienda en donde se encontraban los presuntos ladrones, quienes intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, los oficiales fueron notificados de este hecho y comenzaron la persecución por las azoteas de las casas; momentos después lograron la detención de los tres sujetos.
Las tres personas fueron identificadas por el personal del establecimiento al que asaltaron, por lo que fueron puestas ante la disposición del Ministerio Público.
RFH