La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México publicó la convocatoria para que taxistas capitalinos se adhieran a la plataforma digital “Mi Taxi”, en la aplicación para dispositivos móviles “App CDMX”, con la que podrán ofrecer sus servicios de la misma manera en que operan las apps de chofer privado.
La Gaceta Oficial de este 16 de abril señala que quienes ofrezcan viajes por medio de “Mi Taxi”, el banderazo será de 13.10 pesos y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará 1.30 pesos.
Por su parte, quien suba a personas pasajeras a su unidad en calle (taxi libre) deberá conservar la tarifa inicial de 8.74 pesos y 1.07 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.
La publicación señala que los concesionarios que se adhieran a la plataforma, deberán acudir a las oficinas de la Dirección Operativa de Transporte Público Individual, una vez que los días hábiles se restablezcan, pues éstos fueron suspendidos a razón de la pandemia de COVID 19.
“A los concesionarios que se acojan a la presente convocatoria y que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de contar indebidamente con la aplicación perderán los beneficios correspondientes, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar”, dice el anuncio.
Los concesionarios deben descargar la “APP CDMX”, registrarse en el padrón de conductores a través de LOCATEL (55 5658 1111) e iniciar en modo “operador”, con lo cual, esta tecnología desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) conectará a personas usuarias que estén solicitando servicio con conductores cerca del punto.
Contenido que te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/ciudad/uso-obligatorio-de-cubrebocas-en-el-metro-a-partir-del-17-de-abril/
fgr