La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, resaltó que entre enero y agosto de este año hubo una disminución de 18 por ciento en el delito de feminicidio, respecto al mismo período de 2020.
Durante la presentación del Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, Godoy Ramos afirmó que las víctimas "no son cifras" pues se tratan de vidas afectadas y personas con proyectos interrumpidos.
Por ello, la Fiscalía busca que la justicia se vuelva costumbre, y para lograrlo no descansará hasta hacer de la institución una puerta de entrada a la misma, para todas las mujeres víctimas de algún delitoErnestina Godoy, fiscal de la CDMX
La fiscal detalló que las muertes violentas de mujeres también tuvieron una disminución del 27 por ciento en los primeros ocho meses del año en curso, respecto al mismo periodo de hace dos años. Mientras que en 2020 se registraron 114 casos, este año sumaron 83.
Resaltó que desde enero de 2019 a la fecha se han vinculado a proceso a ocho mil 826 agresores de mujeres, entre los que se incluye a los casos de todo tipo de violencia de género, desde abuso, acoso, violencia familiar, hasta feminicidios.
MAEP