Pasará su condena en el Reclusorio Norte

Le dan 38 años por golpear a su mujer

Por agredir emocional y físicamente a su pareja sentimental hasta causarle un aborto en la Ciudad de México

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, durante su mensaje a los medios, ayer.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, durante su mensaje a los medios, ayer. Foto: Especial

Un hombre fue sentenciado a más de 38 años de prisión por agredir emocional y físicamente a su pareja sentimental hasta causarle un aborto en la Ciudad de México, dio a conocer ayer la Fiscalía General de Justicia local.

La titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, detalló que el agresor, identificado como Noé Adán “N”, además de pasar su condena en el Reclusorio Norte, deberá pagar a la víctima la reparación del daño, tanto material como moral.

En un videomensaje para dar a conocer los avances de las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, la fiscal capitalina precisó que estos hechos ocurrieron en abril del 2022, cuando el hombre discutió con la mujer, de quien era pareja, “por el simple hecho de que ella llegó tarde al lugar donde habían acordado verse”.

Al regresar al domicilio en donde ambos vivían, localizado en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc, el ahora sentenciado agredió a la mujer tanto emocional como físicamente, al extremo de que le provocó contusiones en distintas partes del cuerpo y la consecuencia de ellas fue el aborto.

“El Ministerio Público le imputó a dicha persona los delitos de aborto forzado y tentativa de feminicidio, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró penalmente responsable y le impuso la sentencia condenatoria que he referido”, declaró la fiscal.

Godoy Ramos dio a conocer este martes que entre el 17 de marzo y el 7 de abril pasado, las autoridades procesaron a 95 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

En la mayoría de los casos, los agresores fueron imputados por el delito de violencia familiar, con un total de 50 personas, mientras que otras 26 fueron acusadas de abuso sexual.