La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arremetió en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el organismo pidió a la mandataria publicar un texto para deslindarse de la propaganda con su nombre que se ha pintado en distintas partes del país.
En entrevista este martes, la mandataria señalo que "algunos" consejeros del INE, de quienes no especificó nombres, "probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas; les cuesta mucho trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas".
Además, dijo, esos consejeros están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación.
Sheinbaum Pardo advirtió que interpondrá una queja en contra de la resolución del INE, al considerar que viola la Constitución, porque pide a la gente que se "abstenga" de manifestarse y de su derecho a la libre expresión.
Asimismo, acusó al INE de ordenarle qué debe decir, en vez de presentar sugerencias. "La comisión de quejas del INE escribe algo y le dice a la Jefa de Gobierno: 'publica esto, tal cual, en primera persona’, o sea, no dice 'sugerimos a la Jefa de Gobierno...’, ‘le pedimos a la jefa de gobierno que haga una manifestación en torno a este tema', sino: ‘aquí está la redacción de lo que tiene usted qué decir’, y en esa redacción de lo que ‘tiene usted que decir en la segunda parte’ violan la constitución porque le están pidiendo a la gente que abstenga de manifestarse".
AM