Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este 1 de enero, 58 personas pasaron la celebración de año nuevo en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito", por conducir en estado de ebriedad en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que se trató de 54 hombres y cuatro mujeres, quienes fueron detenidos en los puntos de revisión del programa Conduce Sin Alcohol, el cual se aplica en la capital con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año.
De acuerdo con la dependencia, del 1 al 31 de diciembre de 2022 se realizaron 391 mil 731 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 13 mil 635 pruebas de alcoholemia (aire espirado) como parte del operativo para evitar accidentes vehiculares por altos niveles de alcohol.
En total, hasta este 31 de diciembre, mil 735 conductores fueron detenidos por superar el límite de alcohol permitido y mil 707 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular por esta causa.
El alcoholímetro se mantendrá activo las 24 horas del día, todos los días, hasta el próximo 8 de enero.
AM