La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres, dejar de "perseguir a la oposición" y de actuar como presidente de Morena.
Luego de que el secretario acusara por "represión" a elementos de la policía auxiliar de esa demarcación, tras detener a dos personas por realizar pintas con motivo de la revocación de mandato en una barda, la alcaldesa explicó que la detención de los jóvenes ocurrió en flagrancia.
En el caso de la pinta de bardas que es flagrante, defiende a los de Morena que cometen el delito poniéndose para variar, del lado de la impunidad. Insisto, dejen de perseguir a la oposiciónLía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón
En un mensaje difundido esta tarde en redes sociales, la alcaldesa resaltó que se ha mantenido en "absoluta coordinación" con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y garantizó que los elementos de proximidad trabajan para hacer cumplir la ley y cuidar de los vecinos de la alcaldía.
Sobre este caso, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ha pedido al Jefe de la Policía que se suspendan acciones similares.
"Cuando yo era joven, se usaba eso por parte de la Policía de la Ciudad de México, que frente a una manifestación social, una protesta social, te llevaban al Ministerio Público; y nosotros no queremos esa ciudad", dijo.
La Jefa de Gobierno externó que hay otros reglamentos en los que incluso se detiene a los ciudadanos por hacer cosas en la vía pública, por ejemplo arreglar una banqueta, lo cuál "se tiene que acabar".
RFH