La alcaldesa Lía Limón reconoció la unión de las y los vecinos de La Era para defender su parque, el único que tienen en la zona, donde el gobierno federal y central querían construir un Banco del Bienestar.
“Me da mucho gusto venir a decirles que la lucha se logró, que este parque ya no será Banco del Bienestar”, dijo Lía Limón.
Señaló que este logro fue gracias a la lucha de vecinos y vecinas del movimiento Unidos por El Parque La Era, que defendieron su espacio de forma organizada y pacífica.
Informó que, solicitará de manera formal al Gobierno federal, en particular a la Secretaría del Bienestar, para que deje el parque en las condiciones que se encontraba:
“Haré la petición formal de que reinstalen los juegos y los pongan en las condiciones que estaban o que pongan nuevos juegos, pero no que lo dejen hecho pedazos como lo están dejando”.
Agregó que se dará constancia de que el espacio tenía juegos en buenas condiciones y que lo están dejando muy maltratado.
Además, en su compromiso por recuperar los espacios y áreas verdes de Álvaro Obregón, participó este fin de semana con la iniciativa “Limpiemos México” en la rehabilitación de la barranca Tarango, una de las 7 que existen en la demarcación.
Ahí, Lía Limón, señaló que el verdadero reto en las barrancas, que son pulmones de la ciudad, es mantenerlas limpias.
Detalló que a pesar de que el 24 por ciento del territorio de Álvaro Obregón es suelo de conservación, alrededor del 80 por ciento son barrancas que están contaminadas y se utilizan como basureros.
Llamó a la comunidad a dejar de ver estos espacios como basureros: “veámoslos como lo que son, pulmones fundamentales para rescatar las condiciones ambientales, de la alcaldía y de la ciudad; son pulmones fundamentales en la lucha contra el cambio climático”, dijo Lía Limón.
Destacó que la jornada con “Limpiemos México” es una muestra de lo que se puede lograr juntos y coordinados: iniciativa privada, Alcaldía, Gobierno de la Ciudad y Federal, así como vecinas y vecinos.
LRL