Libre, menor acusado de parricidio

5ed0e430abeec.jpeg
larazondemexico

Un adolescente de 15 años de edad, quien presuntamente asesinó a su padre el lunes pasado en la sala de su casa, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, luego de que éste confesara que abusó sexualmente de él y de su hermana cuando eran niños, quedó en libertad.

El Juez de Control determinó que no hubo flagrancia al momento en que el joven quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes. Asimismo, ordenó que se le brinden terapias psicológicas; en tanto continúan las indagatorias por el delito de homicidio doloso.

Te puede interesar: Abandonan cadáver en inmediaciones de la Policía Federal; era trabajador de limpieza

De acuerdo a la carpeta de investigación LER/FHT/FHT/054/326448-/19/11, el menor fue entregado a las autoridades por su madre, quien dijo que su hijo abrió fuego contra su esposo, Regino “N”, de 47 años de edad.

Aquella noche, antes de hacer su confesión, les pidió perdón: “cuando eras chico abusé de ti y de tu hermanita”, les reveló el hoy occiso a su primogénito y a su cónyuge, quienes al principio creyeron que era una broma.

Al ver el arrepentimiento y el llanto del hombre, la mujer y el adolescente se quedaron atónitos. En ese momento, el menor se levantó del sillón, fue a su cuarto y después regresó y le gritó “no te perdono”; acto seguido sacó una pistola de su pantalón y disparó en al menos tres ocasiones contra su progenitor, quien falleció por las lesiones.

Posteriormente, el menor quedó a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, donde lo llevó su madre ese lunes por la noche. Las autoridades tomaron conocimiento de que en la Fiscalía de Homicidios en Naucalpan se inició la carpeta de investigación por este caso.

Temas: