El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que cinco adultos y un niño quedaron atrapados en un elevador de la estación Isabel la Católica de la Línea 1 debido a fallas mecánicas.
Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina detalló que personal de seguridad coordinó el apoyo para auxiliar a los usuarios, quienes quedaron atrapados por sobrepeso en el elevador, pues el uso es sólo para cuatro personas.
Personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar, por lo que abrió las puertas del elevador y rescató a las seis personas atrapadas.
Técnicos de instalaciones electromecánicas ajustó el mecanismo de seguridad del elevador, que se activó de forma automática por sobrepeso, y el equipo entró nuevamente en servicio para los usuarios de Isabel la Católica.
“El Metro reitera el exhorto a las personas usuarias para hacer un uso responsable de los elevadores instalados en estaciones de la red y recuerda el cupo máximo al interior de los mismos”, dice la tarjeta informativa.
El pasado 5 de julio, La Razón publicó que se identificaron varios elevadores sin funcionar en la red del Metro.
En respuesta a una solicitud de información, la dependencia indicó a este diario que cuenta con 187 elevadores distribuidos en todas las líneas, de los cuales supuestamente no operan tres, pero en un recorrido se identificaron al menos cinco.
En la estación Plaza Aragón, de la Línea B, el ascensor está cerrado desde hace tiempo y vendedores ambulantes han aprovechado la reja que impide se abran las puertas para colocar su mercancía.
Ayer, el Metro aseguró que hay una disponibilidad del 98 por ciento de los elevadores colocados en las estaciones de mayor demanda de usuarios, para apoyar la movilidad de las y los usuarios adultos mayores, así como de las personas con limitaciones motrices.
“El dos por ciento restante se encuentra en revisión preventiva o correctiva”, aseguraron las autoridades locales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT