Los trabajos de levantamiento topográfico para rehabilitar el tramo elevado metálico de la Línea 12, que colapsó el 3 de mayo pasado, llevan un avance general del 30 por ciento, informó este miércoles el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.
En rueda de prensa, el secretario detalló que los tramos que van desde la estación Nopalera hasta Los Olivos-Tezonco, llevan un 100 por ciento de avance en cuanto a georreferenciación.
Por lo que se refiere a levantamiento topográfico, el único tramo que lleva 100 por ciento de avance es el que corresponde a la estación Nopalera, mientras que los tramos que van de Nopalera-Los Olivos al tramo Los Olivos-Tezonco, tienen un avance del 50 por ciento.
Hemos avanzado en cuatro tramos, donde ya está concluida al 100 por ciento la georreferenciación, al 50 por ciento tres tramos topográficos y, en el proyecto geométrico, llevamos cerca del 20 por ciento, estos son los trabajos preliminares que se están llevando a cabo en la parte elevadadestacó.
Esteva Medina resaltó que, en la parte del tramo subterráneo, los trabajos llevan un avance del 76.2 por ciento, los cuales consisten en levantamiento topográfico, pruebas de carga y realización de calas.
"Consideramos que, en una semana más, prácticamente debemos de estar concluyendo las calas. Los resultados del laboratorio se estarán recibiendo a finales de esta semana o a lo largo de la siguiente. Con base en estos resultados, se tomarán las decisiones de hacer cambios o reforzamiento a las calas de balasto o sub-balasto”, explicó el funcionario
.