Tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, personas de la alcaldía Tláhuac se ven afectadas en su movilidad y economía, pues señalan que el lamentable accidente aumentó el tráfico vehicular, los tiempos y el costo de sus traslados.
Usuarios entrevistados por La Razón mencionaron que resulta caro usar los camiones que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), puso a disposición, pues la gratuidad del transbordo no se respeta como ocurre en el Metro, lo que provoca un gasto doble.
Erika viaja desde Chalco hasta el Parque de los Venados e indicó que sus tiempos de traslado se duplicaron, pues el viaje que antes le tomaba 1 hora, ahora se prolonga por hasta 2 horas y media.
Dudan de efectividad de Metrobús emergente
Para aumentar la movilidad en la alcaldía Tláhuac, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana comenzará el servicio emergente de Metrobús, el cual será gratuito.
Serán 60 camiones los que trasladarán a usuarios de la L12 del Metro, en un trayecto de 15 kilómetros, desde la estación Tláhuac hasta Atlalilco.
Al respecto, Miguel indicó que el Metrobús sí beneficiará a los usuarios pero será complicado restar un carril a la avenida Tláhuac.
Por su parte, Erika no cree que la medida le beneficie a ella pues se mostró preocupada por los gastos dobles en el traslado, sin saber que el uso del Metrobús será gratuito.
El servicio emergente de Metrobús comenzará su operación el próximo lunes 24 de mayo.
Imágenes del desplome en la Líne 12 del Metro
LRL