El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, informó que la jornada electoral se desarrolla de manera pacífica e indicó que es muy importante que la ciudadanía cuide que así continúe hasta el cierre de casillas.
Pidió a la oposición actúe con civilidad y evite cualquier acto desesperado o de intervención en las casillas para que la población pueda seguir votando libremente
Ante la difusión de algunas encuestas de salida, Sebastián Ramírez recordó que está prohibida la publicación de estas, ya que se puede interpretar como un intento de manipular la voluntad popular.
Por su parte, Gabriela Cuevas, coordinadora de voceros de Clara Brugada, mostró su beneplácito por la afluencia de ciudadanos en las casillas instaladas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, e invitó a la población a ejercer su derecho a votar.
Exigió a la oposición que juegue apegada a las reglas y respete la normatividad electoral; reiteró que a lo largo del día han sido hackeados los teléfonos de diversos integrantes de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM.
En su momento, el senador César Cravioto convocó a las familias que no han salido a votar, a que lo hagan, ya que es muy importante su participación.
Pidió a la ciudadanía que al cierre de la jornada electoral de este domingo se acerquen a las casillas de votación para ver cómo se realiza el conteo de los votos, respetando en todo momento el trabajo de las autoridades de cada una de las casillas y el de los representantes de los partidos políticos.
Sostuvo que las encuestas que está difundiendo la oposición son “patadas de ahogado”, ya que están nerviosos por la respuesta de la población que se ha volcado a las urnas.
LA.