La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que esta tarde llegaron al Zoológico de Chapultepec, cuatro leones de los 177 que fueron asegurados este martes del santuario Black Jaguar-White Tiger ubicado en el Ajusco.
Por la tarde, la titular de la Sedema, Marina Robles, explicó que al menos ocho felinos serían trasladados al área de hospital de ese zoológico donde se les brindará atención médica.
De acuerdo con la secretaria, los ejemplares que serán trasladados a este zoológico son de los que se encuentran en estado crítico.
"Estarían llegando ocho para ser tratados, porque se encuentran en estado muy crítico y difícilmente aguantarían un traslado según el primer diagnóstico de los veterinarios”, señaló durante un evento para conmemorar los 99 años del Zoológico de Chapultepec.
Ayer, elementos de seguridad realizaron un operativo para asegurar el predio, luego de que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), denunció maltrato animal.
En el sirio fueron localizados más de 200 animales en malas condiciones, entre ellos 177 felinos, coyotes, primates, burros y perros.
RFH