La intensa precipitación pluvial de este domingo provocó el desbordamiento del río San Buenaventura, en las inmediaciones de la glorieta de Vaqueritos de la alcaldía Xochimilco.
Además, la lluvia de ayer también provocó fuertes encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México, siendo las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco las más afectadas.
Y aunque no se registraron personas lesionadas, sí se reportaron automóviles varados en medio del agua.
En Tlalpan también ocurrieron inundaciones: la avenida Insurgentes y el bajo puente de la carretera Picacho-Ajusco quedaron cerrados a la circulación por los encharcamientos de hasta 60 centímetros de tirante.
Otra de las demarcaciones con fuertes afectaciones fue Magdalena Contreras, donde se presentó un brote de aguas negras en segunda cerrada de Cruz Verde esquina cerrada San Jerónimo, colonia Lomas Quebradas, además de un encharcamiento en Emiliano Zapata esquina Durazno, colonia La Malinche.
Un poco antes de la media noche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina reportó, al menos, 41 encharcamientos, inundaciones y escurrimientos de agua.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se esperan fuertes lluvias en la capital del país a partir de las 17:00 horas.
Con información de Adriana Estrada.
EASZ