Ante la persistencia de fuertes lluvias para la tarde y noche de este miércoles 21 de agosto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas Amarilla y Naranja en al menos 11 alcaldías de la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia capitalina, la alerta tiene vigencia hasta las 22:00 horas, por lo que se espera que en las próximas horas se presenten lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como fuertes rachas de viento.
Debido a que las lluvias podrían dejar afectaciones en diversos puntos de la capital del país, Protección Civil emitió las alertas para las siguientes demarcaciones:
Alcaldías en Alerta Amarilla
- Benito Juárez
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Xochimilco
Alcaldías en Alerta Naranja
- Álvaro Obregón
- Coyoacán
- Iztapalapa
- TláhuacTlalpan
La autoridad advirtió que las precipitaciones pueden alcanzar entre 15 y 29 milímetros, por lo que se prevén posibles de encharcamientos, caída de ramas, árboles y lonas; además, en su boletín meteorológico de las 14:00 horas alertaron rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
¿También lloverá en el Estado de México?
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la tarde de este miércoles se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.
De acuerdo con el pronóstico de la autoridad meteorológica, las precipitaciones podrían presentarse acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento.
Al respecto, el Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias podrían ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como reducir la visibilidad de conductores en carreteras.
cehr