Cada día se hacen más evidente la violencia a la que someten a los animales y este día ha surgido un nuevo caso de maltrato animal ocurrido en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde habitantes denunciaron que un individuo ahorcaba a su mascota, pero también le había asestado un puñetazo en la cara y otro golpe con el fierro del lazo que sostenía al can.
Un ciudadano que fue testigo de la agresión al perrito de raza pitbull, por lo que solicitó el auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Hombre fue detenido tras ahorcar al perrito
Un elemento de la SSC señaló que "de inmediato se detuvo al hombre de 39 años, acusado de agredir al perrito", sin embargo, en varios videos que circulan en redes sociales se observa cómo los uniformados hacían preguntas de un lado y del otro, además de una policía le prohibió grabar a un ciudadano en vía pública.
"Ya no puedes grabar (al agresor) por protección de datos personales", le indicaron al ciudadano, quien dijo que lo hacía para que procediera la denuncia.
'Le di un castigo'
Luego del interrogatorio de los elementos de seguridad, el agresor confesó que sí había ahorcado al perro: "Lo cargué porque agarró una pelota, le di un castigo", confesó el sujeto.
El hombre fue trasladado a la Agencia de Atención Animal (AGATAN), donde quedó a disposición y se inició la carpeta de investigación del caso, informó la secretaría policiaca.
Por su parte, la mascota fue resguardada por oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, quienes lo trasladaron a sus instalaciones para que los médicos veterinarios realicen la valoración médica.
DAN