La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la cifra que las autoridades capitalinas aportaron de 90 mil asistentes a la concentración en defensa del INE del pasado domingo y aseguró que ese acto en el Zócalo mostró que México es un país “democrático”, en el que se puede manifestar cualquier persona.
“(La manifestación) habla de una ciudad de libertades y derechos, democrática en la que se puede manifestar cualquier persona. Siempre buscamos que estas manifestaciones sean pacíficas. Una muestra de que vivimos en un país democrático. Quisieron difundir mucho que el problema en México es que no es democrático”, dijo.
En conferencia de prensa, la mandataria advirtió que la cifra de asistentes que dieron a conocer las autoridades locales, no es “política”, sino que se realiza conforme a un cálculo matemático.
“Sobre las cifras, ayer (domingo) hasta la tarde, creo que Tránsito y el C5 estimaron 90 mil, no es una cifra política, es una cifra que se hizo con cálculo matemático”, subrayó.
También advirtió que hace falta “más información” acerca de lo que es el Plan B impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “por ningún motivo se afecta la democracia”.
Asimismo, cuestionó que los asistentes a esta manifestación no hablaran acerca del fraude electoral de 2006, ni acerca del caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.