Una manifestación de adultos mayores quienes exigían que les permitan bailar en la Alameda de Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, derivó en un enfrentamiento entre vecinos y personal de vía pública de la demarcación.
Vecinos de la colonia se manifestaban con música y baile frente al Kiosco Morisco, a la altura de la calle Manuel Carpio, cuando trabajadores de la alcaldía irrumpieron para llevarse parte del sonido de los vecinos y desalojar la manifestación.
El hecho derivó en un enfrentamiento entre vecinos que protestaban porque se les permita bailar, como lo han hecho desde hace más de una década, y trabajadores de la Dirección General de Gobierno de la administración local.
"Música no se va a volver a escuchar", sentencia Sandra Cuevas
Ante las protestas de vecinos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió que en la alameda de Santa María la Ribera no se volverá a permitir la música.
Desde su casa, frente al Kiosco Morisco, la alcaldesa ofreció un improvisado mensaje a medios en el que acusó a los vecinos de la colonia de ocasionar contaminación auditiva.
"Tenemos más de cuatro meses invitando al sonidero a que bajara la música, se escuchaba muy fuerte y había muchas quejas de vecinas y vecinos. Les hicimos la invitación a través de vía pública muchas veces"Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
La alcaldesa ofreció un mensaje desde el balcón de su departamento, a la par que, afuera, vecinos le pedían bajar a entablar diálogo con ellos.
"Queremos bailar" y "bailar no es un delito" fueron algunas de las frases que se escuchó decir a los vecinos, mientras la alcaldesa afirmaba que su administración ha realizado diversas modificaciones y arreglos a la alameda de Santa María La Ribera.