Marcelo Ebrard responde: la Supervía se hará

5eda35671871d.jpeg
Foto: larazondemexico

Especial

karla.fajardo.razon@gmail.com

Marcelo Ebrard reiteró que su administración no parará la obra de la Supervía Poniente pese a las manifestaciones en contra, como la realizada por intelectuales y artistas que pidieron al mandatario local acatar en su totalidad la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

“Francamente a estas alturas, suspender la obra pues no, entonces habría que suspender todas las obras que hay en la ciudad”, dijo Ebrard al afirmar que todas las posiciones respecto al proyecto han sido y seguirán siendo atendidas pero que parar la obra tendría implicaciones sociales, económicas y jurídicas.

Respecto a la recomendación de la CDHDF, dijo que se está revisando cuidadosamente pues es muy compleja, pero aseguró que se dará una respuesta dentro del plazo que marca la ley.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, afirmó que “siempre los puntos de vista de los ciudadanos para nosotros son muy relevantes en cualquiera de sus formas pero hay que recordar que las recomendaciones no se acatan, se aceptan o no se aceptan y la ley da a la autoridad la facultad y la posibilidad de no aceptarla cuando considera que no tiene los fundamentos necesarios”.

El presidente de la CDHDF, Luis González Plascencia, recordó al GDF que sólo le quedan dos días para dar respuesta a la recomendación respecto a la Supervía, la cual plantea la suspensión de las obras. El ombudsman capitalino confió en que Marcelo Ebrard acepte dicha recomendación pues es un tema de “elemental congruencia” si la capital siempre se ha proclamado como protectora y defensora de los derechos humanos.

Vecinos respaldan la vialidad

Habitantes de las colonias aledañas a la obra de la Supervía Poniente se manifestaron afuera de la ALDF para expresar su apoyo a la construcción de la vialidad de cobro que conectará Santa Fe con Luis Cabrera, así como las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón. Un centenar de manifestantes rechazaron la recomendación emitida el pasado 20 de enero por la CDHDF en el sentido de suspender la obra hasta que se realice una consulta ciudadana, y exigieron la renuncia del ombudsman capitalino, Luis González Plascencia.

En tanto, vecinos de Santa Fe se entrevistaron con el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, para entregarle 33 mil 530 firmas ciudadanas a favor de la Supervía.

Temas: