Un grupo de mujeres y colectivos feministas se manifestaron la tarde de este miércoles en la Ciudad de México en demanda de justicia para Laura Edith, de 40 años, quien estuvo desaparecida desde el pasado martes, tras abordar un taxi en capital del país rumbo al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
El contingente conformado por activistas, conocidas y familiares de la mujer salió desde la Antimonumenta en avenida Juárez, rumbo al cruce entre Buenavista y Mina, en los alrededores de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde solicitaron “cero impunidad” para los agresores de Laura.
Las mujeres cerraron el paso vehicular en un tramo de la avenida Jesús García y bloquearon un tramo de la Línea 4 del Metrobús, lo que ocasionó retrasos en el servicio por algunos minutos.
De acuerdo con las manifestantes, la mujer abordó un taxi desde la Ciudad de México para trasladarse a su domicilio, ubicado en el municipio mexiquense, en los límites con la capital. Sin embargo, después de que envió mensajes a sus conocidos para indicar que el conductor no la llevaba a su destino, no se supo más de su paradero.
Tras el reporte de desaparición de la mujer, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México emitió una ficha en la que se refiere que la última vez que fue vista fue en la capital del país y en el municipio de Tecámac.
Posteriormente, en la Ciudad de México la Fiscalía capitalina también emitió una ficha con los datos y las señas particulares de la víctima.
En redes sociales, amigas y conocidas de la mujer difundieron datos de Laura Edith y solicitaron apoyo para dar con su paradero.
Precisaron que la mujer es conocida como Luna Gitana en sus cuentas de redes, en donde constantemente realiza transmisiones en vivo de eventos musicales públicos que tuvieron lugar en la Ciudad de México.
Durante la marcha de ayer, las integrantes de los colectivos informaron que Laura Edith ya fue localizada, pero en condiciones que no le permiten ir al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, toda vez que, aseguraron, fue agredida mientras estuvo desaparecida
“Ella no puede salir y por eso estamos aquí nosotras para exigir justicia”, corearon.