Junto a Gobierno local

Martha Ávila promete ampliar derechos de capitalinos desde el Congreso de CDMX

La presidenta del Congreso de la Ciudad de México participó en el acto por la publicación de la reforma en materia de propiedad privada, pública y social

Martha Ávila participó en el acto con motivo de la publicación de la reforma a la Constitución de CDMX.
Martha Ávila participó en el acto con motivo de la publicación de la reforma a la Constitución de CDMX.Foto: X, @Congreso_CdMex
Por:

La presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, aseguró que está dispuesta a colaborar con el Poder Ejecutivo para tomar las medidas necesarias para fortalecer y ampliar los derechos de los citadinos.

Durante la publicación de la reforma a la Constitución de la Ciudad de México en materia de propiedad privada, pública y social, la legisladora de Morena comentó que la reforma al artículo 3 de la Constitución Política local marca un momento relevante en la historia jurídica de la capital.

Martha Ávila destaca reforma en materia de propiedad privada, pública y social 

“La armonización de la Constitución local con los preceptos de nuestra Carta Magna, en este caso, puede convertirse en piedra de toque para la construcción de algunos capítulos del Programa General de Ordenamiento Territorial para el desarrollo integral de la ciudad durante los próximos años”, dijo.

Martha Ávila resaltó que la protección de la propiedad privada se reflejó en el despojo de las comunidades sobre sus territorios, así como en grandes concentraciones de tierra en unas cuantas manos.

Añadió que al Artículo 27 constitucional, brinda certeza jurídica a toda la ciudadanía, pues mencionó que se trata de refrendar las garantías que ya existen en el uso y aprovechamiento del suelo.

“Debemos ser muy enfáticos y claros en que la propiedad privada se mantiene debidamente protegida por el orden jurídico, y en lo que contribuye esta reforma es en robustecer también el marco normativo de las modalidades de la propiedad pública y social en beneficio de la sociedad en su conjunto”, abundó.

cehr