El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó la entrega de la obra del deportivo “Gertrudis Sánchez”, donde el pasado 29 de julio se registró un socavón provocado por una fuga en la red de drenaje en el colector de aguas negras y provocó que el gimnasio de box que se encontraba en el lugar se hundiera completamente.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino comentó que en lugar del gimnasio se puso un jardín polinizador, además, en coordinación de la alcaldía se repararon las canchas deportivas y otras actividades adicionales.
“Se hicieron otras rehabilitaciones como la cancha multifuncional de pasto sintético, son tres mil 750 metros cuadrados, se arregló el acceso principal, se pintaron las canchas de basquetbol y voleibol, se colocó maya ciclónica, se puso piso de concreto, se pusieron postes y luminarias”, aseguró.
Batres Guadarrama indicó que en total se intervino en un área de 11 mil 298 metros cuadrados, con una inversión de 20 millones de pesos para el socavón y más de seis millones de pesos por parte de Gustavo A. Madero para las otras diligencias.
Añadió que los habitantes de las colonias de alrededor se verán beneficiadas, tales como San Juan de Aragón, Bondojito, entre otras, disfrutarán del espacio de manera gratuita.
El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, expuso que el drenaje fue remplazado por tubería nueva de concreto reforzado y el socavón fue rellenado.
Rafael Carmona sostuvo que la inversión en términos de drenaje fue de 20 millones de pesos destinados para la limpieza y retiro de la vieja tubería para instalar un nuevo tubo de 48 metros de longitud y 1.83 metros de diámetro.
“Puedo decir que hemos concluido, en nombre de Sacmex agradezco la confianza del Jefe de Gobierno, ahora los cinco mil habitantes de esta colonia tienen nuevamente su deportivo”, subrayó.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, recordó que el socavón tuvo una dimensión de 12 metros de largo, seis de ancho y diez de profundidad, explicó que la fuga en la red de drenaje humedeció el terreno y provocó la caída del suelo del gimnasio.
Mencionó que no hubo ninguna persona afectada por el accidente debido a que ocurrió en un horario en el cual no había usuarios en el deportivo.
“Diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México atendimos este accidente con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona iniciando inmediatamente las acciones de remediación que era necesario hacer”, expuso.
Myriam Urzúa expuso que los escombros fueron retirados y se realizaron los trabajos de sustitución en 48 metros lineales de la red de drenaje, también se llevó a cabo el relleno de 720 metros cúbicos de socavón y dónde se encontraba el gimnasio se instaló un jardín para el disfrute de los visitantes.
Agregó que con el objetivo de rescatar espacios públicos destinados al deporte y a la promoción de una vida sana se realizó la pavimentación de banquetas y excesos en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero.
“El campo de futbol fue rehabilitado totalmente, recubierto con pasto sintético y se agregó una trota pista alrededor del mismo, ahora los habitantes de GAM podrán disfrutar de un espacio deportivo digno y de primera calidad como ustedes se merecen”, dijo.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.