El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destaca en su informe anual de actividades los logros que esta administración ha tenido, entre ellos, la atención hídrica, la movilidad, la economía, entre otros temas.
Desde el Monumento a la Revolución, el mandatario informó que para atender la crisis hídrica en la capital, se han recuperado dos mil litros de agua por segundo; es decir, dos metros cúbicos de agua, con las obras llevadas a cabo en pozos.
En materia económica y social, Batres Guadarrama destacó que el salario base promedio más alto de todo del país es en la capital, misma que tiene el mayor número de trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
También mencionó que se han sumado 72 mil empleos formales; asimismo, se ajustó el salario a 65 mil trabajadores “para que por lo menos ganen el salario mínimo” y en el caso de los policías capitalino se aumentó nueve por ciento su salario anual.
El Ejecutivo local precisó además que la pobreza se redujo en cuatro puntos porcentuales y el trabajo infantil también disminuyó.
Batres Guadarrama también resaltó, en materia de movilidad, la peatonalización del Zócalo, el cual concluyó hace unas semanas.
Con esta acción, el primer cuadro de la capital fue cerrado para los automóviles con el objetivo de priorizar a los peatones, así como para quienes usan bicicleta o patines.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.