La psicoterapeuta y sexóloga, Ana Franco Márquez, consideró que quienes quieran tener una relación de sugar, swinger, de amistad o de cualquier otro tipo, es mejor hacerlo por aplicaciones especializadas para ello, pues brindan más seguridad.
En entrevista con La Razón, la experta explicó que si bien las apps especializadas tienen una versión gratuita, es mejor pagar por la premium debido a los filtros de identidad que tienen para asegurar a los usuarios que son personas reales.
“Las aplicaciones de alguna manera tienen ciertos candados que permiten brindar esta seguridad, yo invitaría a las personas a que, si van a incursionar en este formato de relación, paguen la versión premium, en las que puedas asegurarte que las personas son reales, porque tienes que dar datos y en ocasiones que validar tu identidad”, comentó.
Algunas de las aplicaciones para la búsqueda de sugar, ya sea dado, momo o baby, son Sugar Daddy, Seeking, Sugar Mommy o SugarBook.
En algunos casos la inscripción es gratuita, pero para desbloquear algunas funciones es necesaria una validación por medio de la grabación del rostro y, posteriormente, para acceder a todo el contenido es necesario hacer un pago mensual, por seis meses o por un año.
María y Franco Márquez coincidieron en que hacer match por este tipo de aplicaciones es mejor que hacerlo por X, Facebook o Instagram en las que el riesgo aumenta, pues alguien podría no ser quien dice ser.